¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO destaca reactivación de producción en Refinería de Minatitlán

El mandatario calificó como “excepcional” que en un mes, se hayan atendidos los desperfectos registrados en el lugar y reactivado la producción de combustibles

Angélica Melín Sábado 8 De Mayo, 2021 · 13:58 pm
AMLO destaca reactivación de producción en Refinería de Minatitlán
AMLO en Refinería de Minatitlán / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que la Refinería en Minatitlán se encuentra trabajando y produciendo gasolinas, a un mes del incendio registrado en esas instalaciones.

En un video publicado en redes sociales, el Primer Mandatario calificó como “excepcional” que en un mes, se hayan atendidos los desperfectos registrados en el lugar y reactivado la producción de combustibles.

Información relacionada: Dos Bocas no se va a inaugurar en 2022 como AMLO prometió: Mario Maldonado

Insistió en que su gobierno rescatará Pemex, porque esa empresa es de la nación y del pueblo.

También agradeció a los empleados y personal técnico de la petrolera mexicana, en especial al trabajador que arriesgó su integridad y se quemó las manos, en una maniobra para evitar que la conflagración se agravara.

“Iba a ser una desgracia mayor”, si los trabajadores, los equipos de protección civil y de seguridad de la Refinería “Lázaro Cárdenas”, no hubiesen actuado a tiempo.

“A un mes del incendio, gracias a los trabajadores y a los técnicos de Pemex, ha vuelto a producir gasolinas la refinería de Minatitlán”, escribió en su cuenta oficial en Twitter, AMLO.

El Jefe del Ejecutivo agregó un video grabado en las instalaciones de la Refinería, desde donde recordó el incendio ocurrido el pasado 8 de abril, debido a la explosión registrada en un tanque que dejó como saldo al menos siete personas heridas y obligó a suspender la operación de la planta.

“Los trabajadores, los técnicos de esta Refinería ya han echado a andar de nuevo las plantas, y ya se están produciendo gasolinas. En un mes esto es excepcional, por eso estamos aquí, vamos a rehabilitar, a modernizar todas las refinerías, vamos a seguir rescatando a Pemex. Yo he dicho muchas veces y lo repito, el petróleo no es del gobierno ni siquiera del Estado, el petróleo es de la nación, es del pueblo”, planteó el Jefe del Ejecutivo Federal.