¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO descarta diálogo con crimen organizado

El presidente López Obrador indicó que su gobierno no promoverá nada que signifique la autodefensa

Jatziri Magallanes Miércoles 21 De Agosto, 2019 · 08:26 am
AMLO descarta diálogo con crimen organizado
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no hay diálogo con grupos del crimen organizado
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay diálogo con grupos del crimen organizado, y que durante su gobierno no se promoverán los grupos de autodefensas y el Estado es el responsable de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Durante su conferencia mañanera, el presidente respondió luego de las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en torno a que hay diálogo con grupos que quieren deponer las armas para la pacificación del país.

Información relacionada: Aclara Sánchez Cordero que el diálogo es con autodefensas y no con crimen

“No se tiene diálogo con integrantes de más bandas del crimen organizado, no tenemos esa relación. En el Plan Nacional de Desarrollo estamos proponiendo mecanismos para conseguir la paz en el país”, señaló.

Al referirse a las autodefensas, el mandatario aseguró que en su gobierno no se promoverán estos grupos ya que está demostrado que no han funcionado.

“Nosotros no vamos a promover nada que signifique la autodefensa, lo que hicieron en los gobiernos pasados consideramos que fue indebido porque la seguridad pública la debe garantizar el Estado”, indicó.