¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO descarta bloqueos en Guanajuato por supuesta detención de “El Marro”

Para Andrés Manuel López Obrador, Guanajuato es exitoso en cuanto a la generación de empleos e inversión, pero ha faltado bienestar.

Rocío Méndez Miércoles 11 De Marzo, 2020 · 10:58 am
AMLO descarta bloqueos en Guanajuato por supuesta detención de “El Marro”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Especial
Escucha la nota:

En respuesta a los operativos desplegados en Guanajuato, grupos delincuenciales realizaron bloqueos con autos incendiados en algunos puntos de Guanajuato, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al rechazar que los actos de este 10 de marzo estén relacionados con una supuesta detención de José Antonio “Y”, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

López Obrador negó que se haya registrado en la víspera en tierras guanajuatenses algo parecido a lo que se vivió en Culiacán, cuando Ovidio Guzmán no pudo ser detenido.

Información relacionada: Niegan detención de “El Marro”

“Guanajuato nos estaba significado el 15 por ciento de los homicidios y hay una atención especial para Guanajuato y estás son las reacciones”, argumentó el Jefe del Ejecutivo federal.

“Se está avanzando, poco, pero se está avanzando para garantizar la paz y la tranquilidad. Están bajando los homicidios desde que intervenimos, ya que había 20 homicidios diarios. Si hay reacción pero no vamos a dejar de atender este tema y esta demanda”, subrayó López Obrador.

El primer mandatario mexicano indicó que se está atendiendo la inseguridad en Guanajuato, con la Guardia Nacional, coordinada con el Ejército, la Marina y las autoridades del estado.

Los actos desplegados por los delincuentes fueron “aparatosos” y “propagandísticos” y sin ninguna “base social”, apuntó el presidente de la República al enfatizar que continuarán las acciones de seguridad, por lo que pidió “a los que les ayudaban, a los que se dedican a la delincuencia, que es el momento de deslindarse y salirse, que no les conviene eso”, advirtió.

Para el primer mandatario mexicano, Guanajuato es exitoso en cuanto a la generación de empleos e inversión, pero ha faltado bienestar; “es parecido a lo que sucedió en Ciudad Juárez con los feminicidios. Se preocupan solo por el crecimiento y no por el bienestar. ¿Cómo es posible que un estado exitoso con crecimiento económico sea un fracaso en seguridad pública, por eso es crecimiento con bienestar?”, finalizó López Obrador.