¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO debe ordenar investigación contra Irma Eréndira Sandoval: Zambrano

La funcionaria destituida fue omisa ante actos de corrupción y encubrió irregularidades, acusa el dirigente nacional del PRD

Angélica Melín Martes 22 De Junio, 2021 · 17:57 pm
AMLO debe ordenar investigación contra Irma Eréndira Sandoval: Zambrano
Irma Eréndira exsecretaria dela Función Pública/ twitter: @Irma_Sandoval
Escucha la nota:

El Presidente de la República debe ir un paso más allá, y aunado a la remoción de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, debe ordenar el inicio de una investigación en su contra, por omisión ante actos de corrupción y encubrimiento, exigió el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

El dirigente afirmó que si el Primer Mandatario tiene un interés real en enfrentar la corrupción, está obligado a solicitar que se indague el actuar de la funcionaria destituida y en caso de resultar responsable, se le sancione en los términos de la ley.

Te puede interesar: AMLO invita a mexicanos a votar en consulta para enjuiciar a expresidentes

Afirmó que la secretaria Sandoval Ballesteros “exoneró” a integrantes del equipo del Gobierno Federal involucrados en actos irregulares, entre otros, ocultamiento e inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, como el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Comunicado de prensa del PRD

Ni las gracias le dio

También pasó por alto los señalamientos por peculado y abuso de autoridad contra el subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade.

La titular de la Función Pública no hizo nada con respecto al abuso del Gobierno Federal en la entrega de contratos por adjudicación directa e incluso, ella fue señalada por inconsistencias en su información patrimonial.

“La propia Irma Sandoval fue señalada por un enriquecimiento patrimonial a todas luces irregular y por falsear el precio de los inmuebles en su declaración. ¿Ahora el presidente López Obrador simplemente le dará las gracias sin antes investigar ni fincar las responsabilidades que le corresponden a la exsecretaria?”, cuestionó.

Zambrano Grijalva insistió en que el discurso del Presidente López Obrador contra la corrupción y la austeridad es falso, porque en los hechos defiende a sus allegados involucrados en corruptelas, y busca distraer a la ciudadanía con el supuesto enjuiciamiento a expresidentes, a través de una consulta popular amañada. de pesos por un preso

Mil millones de pesos por ‘un preso’.

El ejercicio podría costarle al país más de mil millones de pesos, a sabiendas de que no podría tener efecto legal alguno, y el Presidente está empeñado en su realización, pese a que esos recursos son más necesarios para la compra de medicamentos, apoyo al campo y la reactivación de la economía nacional, entre otros asuntos.

“Si tiene los elementos suficientes para investigar y enjuiciar a funcionarios, ¿por qué no los presenta a las autoridades correspondientes?, apuntó.

El dirigente nacional del Sol Azteca demandó que las finanzas de la Función Pública sean auditadas a fondo, porque la oposición no permitirá que siga derrochando el recurso público, mientras el Presidente alega que su gobierno sí combate a la corrupción y cumple con las medidas de austeridad.