¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO debe liderar programa emergente contra violencia infantil

Save the Children llamó a la sociedad a asumir la responsabilidad colectiva para generar espacios libres de violencia para niños y niñas.

Nora Bucio Lunes 24 De Febrero, 2020 · 13:17 pm
AMLO debe liderar programa emergente contra violencia infantil
En el caso del llamado a AMLO, Save the Children subrayó que el programa emergente debe ser parte de Proyecto de Gobierno actual / Foto: Reuters 
Escucha la nota:

La Organizacion Save the Children, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que encabece un Programa de Emergencia para prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra las niñas y los niños, esto como respuesta a los feminicidios y asesinatos de menores en el país.

A través de un comunicado, esta organización con presencia internacional, señaló que diariamente expresa su indignación ante la violencia que impera en el país y a pesar de exigir respuestas y acciones inmediatas del Estado Mexicano, la escucha y respuesta “ha sido insuficiente, y con frecuencia nula”.

Información relacionada: No basta con detener a feminicidas de Fátima: AMLO 

Por ello, Save the Children llamó a la sociedad a asumir la responsabilidad colectiva para generar espacios libres de violencia para niños y niñas y donde la vida y los derechos de las mujeres también sean protegidas. En el caso del llamado al Presidente López Obrador, subrayó que el programa emergente debe ser parte de Proyecto de Gobierno actual y contar con presupuesto público y para hacerlo realidad es necesario que sumen la Cámaras de Diputados y Senadores. 

El Programa de Emergencia contempla una serie de acciones que permitirían ubicar las zonas de mayor violencia para niños, niñas y mujeres; unidades de atención especializada; que en todos los casos de desaparición se inicie la búsqueda inmediata como probable comisión de delito de desaparición forzada o por particulares; modificar y eficientar la Alerta Amber, entre otras.

Finalmente en el llamado a la sociedad incluye una convocatoria para cambiar los patrones de crianza y erradicar la educación violenta.