¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO debe entender que los mercados no son oposición: Margarita Zavala

Margarita Zavala, ex primera dama de México, dijo que AMLO debe aprovechar la oportunidad de rediseñar las instituciones para dar mayor seguridad a la gente.

Nora Bucio Miércoles 30 De Enero, 2019 · 18:00 pm
AMLO debe entender que los mercados no son oposición: Margarita Zavala
Margarita Zavala, exprimera dama de México, externó su preocupación por la polarización creciente que se vive en el país - Archivo

La ex candidata presidencial Margarita Zavala, dijo sobre la disminución en la calificación de Fitch Ratings respecto a Pemex, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe entender que “los mercados no son la oposición”.

Luego de que la calificación bajara, el Presidente de México aseguró que es “muy hipócrita” la agencia e incluso los acusó de avalar la reforma energética y el saqueo al no decir nada, ello en el marco de su visita a la Universidad Pontificia de México.

Sobre este tema, la ex candidata presidencial y ex primera dama, hizo un llamado al Presidente para que sepa que “los mercados no son la oposición del país ni califican la gestión del gobierno”.

Zavala externo su preocupación por la polarización creciente que se vive en el país, porque “a veces la siento desde el poder”, además qué hay un evidente desprecio a quienes piensan diferente desde el poder.

Por su parte, el senador Ciudadano Emilio Alvarez Icaza Longoria, apuntó que los ejes del problema de México son: la corrupción, la inseguridad y la desigualdad que son parte del gran desafío del país y para enfrentar sus consecuencias deben crearse nuevas instituciones pero sin ignorar lo que ha dado resultados.

Al asistir como ponente al foro organizado con motivo del Día de la Universidad Pontificia de México, explicó que el resultado del eje mencionado ha creado el reto y dilema para el gobierno de resolver el problema de la inseguridad.

Dijo que el actual gobierno debe aprovechar la oportunidad de rediseñar las instituciones para dar mayor seguridad a la gente, pero actualmente se hace sin tomar en cuenta las que han dado buenos resultados.

Esto dijo Emilio Alvarez, no puede desligarse del respeto a lo derechos humanos y la deuda que tiene el país con las víctimas sigue siendo muy grande; incluso señaló que la cifra de desaparecidos en México es superior a los desaparecidos en la dictadura en Argentina.

Indicó que la actual administración debe empezar a pensar en crear “pactos de estado”, que incluyan no solo a 30 millones de votantes, sino a toda la sociedad para evitar que se sigan generando “agendas de polarización” y construir una nueva relación que permita dar resultados a la sociedad en los temas más sensibles.