¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO debe atender directamente la tragedia de la L12, exigen PAN y PRD

Los partidos de oposición coincidieron en exigir al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad en la atención a la tragedia del Metro

Angélica Melín Viernes 7 De Mayo, 2021 · 22:29 pm
AMLO debe atender directamente la tragedia de la L12, exigen PAN y PRD
PAN y PRD piden al gobierno asumir responsabilidades / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en exigir al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad en la atención a la tragedia registrada en la Ciudad de México esta semana, a causa del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

El líder nacional panista, Marko Cortés refrendó el llamado a destituir al canciller Marcelo Ebrard e incluso a la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Información relacionada: Reclamos y oraciones en la Zona Cero de la Línea 12, un sólo fin: ‘Justicia’

De gira por Oaxaca, Cortés Mendoza demandó llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones sobre los responsables del desastre. En tanto, su homólogo perredista, Jesús Zambrano, en tono indignado, demandó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, poner su atención en el asunto.“¡Óyeme cabrón, lo que se requiere es que tú le pongas atención a esto!”, lanzó Zambrano Grijalva.

Por separado, los líderes de los partidos de oposición refirieron al tema y lamentaron la respuesta del Primer Mandatario, que calificó como “demagógico e hipócrita”, y como un “espectáculo” propio del conservadurismo, su probable visita a la zona del desplome de parte de la estructura de la estación Olivos.

“Este derrumbe que es producto de la corrupción y que es producto de la irresponsabilidad por no destinar los recursos que se requerían en su momento para el mantenimiento del Metro. Del 2019 al 2020 se redujeron más de tres mil millones de pesos en los recursos para el presupuesto del Metro. Y ante esta situación dice que no va a visitar a los enfermos o a los familiares de los deudos, porque esto es politiquería, dice López Obrador”, recriminó el dirigente del Sol Azteca, al realizar una gira por Veracruz.

“¡Óyeme cabrón, sí, lo que se requiere es que tú le pongas atención a esto!, y que haya una responsabilidad elemental, que se investigue a fondo, que haya un peritaje real, no con empresas contratadas a modo y que se finquen las responsabilidades correspondientes, caiga quien caiga”, sentenció Zambrano.

Los líderes del PAN y el PRD a nivel nacional  repudiaron el desdén del Jefe del Ejecutivo Federal hacia las víctimas y sus familiares, frente al resultado de actos de corrupción en la construcción de la Línea 12 del Metro.