¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO debe asumir consecuencias de actos y no culpar al pasado: diputados

Diputados de oposición recordaron que el informe entregado corresponde al primer año de gobierno del presidente López Obrador.  

Óscar Palacios Sábado 20 De Febrero, 2021 · 15:39 pm
AMLO debe asumir consecuencias de actos y no culpar al pasado: diputados
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al recibir la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019, diputados de oposición advirtieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe asumir las consecuencias de las acciones de su gobierno y dejar de culpar al pasado.

En sesión virtual de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, los diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, recordaron que el informe entregado corresponde al primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Información relacionada: AMLO, promesas de mejora sin cumplir: The Economist

Destacaron, en este sentido, la necesidad de conocer la verdad sobre el ejercicio del gasto y que la actual administración deje de responsabilizar a sus antecesores.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que, ante la situación que enfrenta el país, es necesario recuperar valores importantes, como la verdad, la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

De igual forma, la diputada por el PRI, Marcela Velasco González, resaltó que se requiere transparencia, resultados, pero -sobre todo- la verdad.

En tanto, la diputada por Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya Hernández, recordó que es la primera vez que se fiscaliza a la actual administración, por lo que, dijo, no se podrá seguir culpando a los gobiernos del pasado por las ineficiencias y decisiones tomadas.

Finalmente, el diputado por el PRD, Jorge Casarrubias, advirtió que el gobierno en turno debe asumir las consecuencias de sus acciones y dejar de vivir en la argumentación del pasado.