¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con ‘Vivas’ a comunidades indígenas, AMLO da su primer grito (VIDEO)

El mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como “a las madres y padres de nuestra patria”.

Rocío Méndez Domingo 15 De Septiembre, 2019 · 22:52 pm
Con ‘Vivas’ a comunidades indígenas, AMLO da su primer grito (VIDEO)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México lanzó 20 'Vivas' en su primer grito - Especial
Escucha la nota:

En su primer Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió al balcón central de Palacio Nacional a las 23:00 horas, portando la banda presidencial, para arengar ante un zócalo desbordado de ciudadanos, por la Independencia y por Miguel Hidalgo y Costilla, por José María Morelos y Pavón, por Josefa Ortiz de Domínguez, por Ignacio Allende, por Leona Vicario, por las madres y los padres de nuestra patria, por los héroes anónimos, por el heroico pueblo de México, por las comunidades indígenas, por la libertad, por la justicia, por la democracia, por nuestra soberanía, por la fraternidad universal, por la paz y por la grandeza cultural de México; el primer mandatario cerró su arenga con las tradicionales¡Viva México! ¡Viva México!¡Viva México!

Posteriormente, el presidente López Obrador ondeó el lábaro patrio —entregado previamente por la Guardia de Honor en el Salón protocolo— ante el pueblo reunido en la Plaza de la Constitución y, sin soltar la bandera nacional, jaló el cordón tricolor con la mano derecha para tañer la histórica campana que uso el cura Hidalgo en Dolores para comenzar el movimiento de Independencia en 1810.

*Información relacionada: Sheinbaum afirma que hay 80 mil personas en el Zócalo CDMX

Entonces, el mandatario mexicano entonó el himno nacional junto al pueblo de México, acompañados por una banda de música militar y una tradicional de viento del pueblo Mixe.

Tras entregar el lábaro patrio, el presidente López Obrador regresó al balcón central del Palacio Nacional, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para observar los juegos pirotécnicos.

En los balcones contiguos al central del edificio central del Gobierno de México, se ubicaron los integrantes del gabinete y los hijos del presidente López Obrador; los que se acomodaron en la ventana contigua fueron el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con sus respectivas esposas.

A lo largo de la fiesta de las tradiciones de las 32 entidades, y en especial, en los 27 minutos que el presidente López Obrador estuvo en el balcón central, los ciudadanos presentes en la ceremonia del Grito de Independencia, gritaron persistentemente y a todo pulmón sus propias arengas: “Es un honor estar con Obrador”, “Tu eres el mejor”, “no estás solo”, “el pueblo está feliz, feliz, feliz”, y “presidente, presidente, presidente”.