¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO critica que delincuentes salen riéndose y burlándose de la autoridad

El presidente López Obrador aseguró que hay mucha gente en las cárceles que no deberían de estar ahí.

Rocío Méndez Martes 12 De Marzo, 2019 · 10:46 am
AMLO critica que delincuentes salen riéndose y burlándose de la autoridad
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se hará todo para limpiar el poder judicial.

Aunque refrendó su respeto a la autonomía del poder judicial, el presiente Andrés Manuel López Obrador lamentó que por mala integración de expedientes o por faltas al debido proceso, se detiene a presuntos delincuentes y juzgados los dejan libres.

Los delincuentes “salen hasta riéndose, burlándose de la autoridad”, criticó el primer mandatario al adelantar que estos procesos serán transparentados y se hablará con los ministros de la Corte.

“Esto se va a atender para ir limpiado” procesos y sistema de justicia, confió el primer mandatario al destacar que se “hará todo para limpiar el poder judicial se va a avanzar (…) Va a hacerse todo por limpiar el poder judicial; afirmó López Obrador al mostrar su respaldo a la Judicatura del poder judicial que “vigila” que no haya corrupción al interior del sistema de justicia.

En el caso del secuestro de los pasajeros de un autobús en Tamaulipas, el primer mandatario señaló que sigue abierta la investigación, porque no queremos que se repitan casos como los de San Fernando y resaltó que se ha pedido la colaboración a los gobiernos de Estados Unidos y Centroamérica.

Al confiar en que todos “vamos a portarnos bien”, el primer mandatario no descartó “una revisión a lo de consumo de drogas; me urge iniciar la campaña a los jóvenes para orientarlos a que se le diga ¡no! al consumo de drogas por el daño que ocasionan”.

Además, adelantó, “se revisarán los acuerdos con el gobierno de Estados Unidos; qué van a hacer ellos para que haya más control en la compra venta de armas, e invitarlos, si nosotros emprendemos este plan, a que hagan lo mismo para reducir el consumo aquí y allá. Si no baja el consumo allá (en la Unión Americana) hay más tráfico (de estupefacientes).

Por otra parte, al plantear la posibilidad de la amnistía a quienes han quebrantado la ley, López Obrador dijo que “está trabajando en ello pues hay mucha gente en las cárceles que no deberían de estar ahí.

Incluso, el presidente López Obrador comentó que su esposa Beatriz Gutiérrez, el pasado 8 de marzo visitó un penal y habló con una reclusa de más de 80 años que sigue en prisión aunque la ley ya admite en su suspensión temporal de la pena o preliberación por su edad avanzada.

En cuanto a su plan de seguridad reiteró que el 80% de las acciones están vinculadas al empleo y al bienestar, para quitarles a los delincuentes la posibilidad de enganchar a los jóvenes

Posteriormente se tendrá presencia con al menos 120 mil elementos de la nueva Guardia Nacional para “que ya no haya homicidios, robos, secuestros.

En este marco el primer mandatario reiteró que su administración no estará al servicio de grupos, “por poderosos que sean” y convocó a los mexicanos a “poner por delante a la honestidad”.

“Si no hay corrupción, habrá crecimiento económico. Va a dar resultado si se toma como punto de partida acabar con la corrupción con el agregado de la austeridad republicana, remarcó ante la prensa reunida en Palacio Nacional.