¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO convoca a apoyar la Colecta Nacional de la Cruz Roja

El presidente López Obrador llamó a la fraternidad y solidaridad de todos los mexicanos

Rocío Méndez Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 13:30 pm
AMLO convoca a apoyar la Colecta Nacional de la Cruz Roja
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, invitó a todos los integrantes de su gabinete y los servidores del gobierno federal a apoyar

Con el objetivo de recaudar más de 360 millones de pesos para las tareas humanitarias que realizan médicos, enfermeras y 46 mil socorristas, el primer mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, arrancaron la Colecta Nacional 2019.

Bajo el lema “La Cruz Roja Te Llama”, el titular de la benemérita institución afirmó que en sus 109 de servicio, ha priorizado una de las proclamas del actual Gobierno de México: “por el bien de todos, primero los más vulnerables”.

La Cruz Roja Mexicana, solo dedica 4 centavos de cada peso donado a tareas administrativas; “96 centavos van dirigidos a los programas humanitarios”, agregó Suinaga Cárdenas desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, donde el jefe del Ejecutivo realizó la entrega simbólica de 70 nuevas ambulancias que serán renovadas tras 12 años de trabajo ininterrumpido.

“Vamos a participar todos en esta colecta por la nobleza que significa esta acción humanitaria. El que se rescaten vidas, el que se actúe en casos de desastre como lo hace la Cruz Roja, es una acción humanitaria sublime”, consideró López Obrador al referirse a los más de 5 millones 748 mil atenciones médicas y más de un millón 395 mil servicios gratuitos de ambulancia que la Cruz Roja brinda al año.

“Esto que hacen los voluntarios, de apoyar a damnificados, afectados por inundaciones, por sismos, es ejemplar, como lo hacen otras instituciones que en momentos difíciles se unen, como lo hace la Marina, el Ejército con el Plan DN-III, como lo hace la Secretaría de Salud y, sobre todo, como lo hace nuestro pueblo”, agregó el primer mandatario.

En el 2018, los servicios humanitarios de la Cruz Roja beneficiaron a más de 725 mil personas. Durante los sismos del 2017 y en el 2018, se atendió a más de un millón 200 mil personas, detalló Suinaga.

“Vamos a apoyar en esta colecta”, finalizó el primer mandatario, confiado en que se cumplirá con la meta de obtener fondos “para salvar vidas, para apoyar a nuestros hermanos que padecen de adversidades, de calamidades que se presentan”.