¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO considera que economía mexicana va bien, pese perspectivas de calificadoras

El presidente López Obrador aseguró que no se va a contratar deuda ni aumentará la deuda pública.

Rocío Méndez Jueves 6 De Junio, 2019 · 09:31 am
AMLO considera que economía mexicana va bien, pese perspectivas de calificadoras
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo que la economía mexicana crecerá cuando menos al dos por ciento
Escucha la nota:

Insiste el presidente Andrés Manuel López Obrador que la economía “va muy bien”, cuestionado por las fluctuaciones del peso frente al dólar en medio de desacuerdos en Washington por posibles aranceles y las nuevas perspectivas de las calificadoras Moody’s (que bajo su nota al país de “estable” a “negativa” y de Fitch (que bajó la calificación de deuda de México).

“Respetamos esa opinión”, remarcó López Obrador pero reto: “a las pruebas me remito. Seguimos sosteniendo que vamos bien, que va a crecer más la economía, cuando menos al dos por ciento, y en el sexenio vamos a cumplir el compromiso de  crecer al cuatro por ciento” en el sexenio.

En opinión del primer mandatario, hay una “falla” en las calificadoras, que “aplican la misma metodología de hace tres décadas; es la que se utilizó durante el periodo neoliberal”, señaló, al criticar que en su metodología, “no los no toman en cuenta la variable ‘corrupción’, por eso sus pronósticos no resultan, no van a tener éxito”.

Sus evaluaciones, apuntó López Obrador, “no preocupan para nada, no vamos a contratar deuda ni vamos a aumentar la deuda pública”, remarcó.

“A pesar de eso, el peso está resistiendo. Vamos bien y de buenas”, señaló el primer mandatario al destacar que “cada vez hay más trabajo y aumentó el salario mínimo” pero, “eso no lo dicen los expertos”, recriminó.

“Tenemos finanzas públicas sanas, está muy bien la recaudación, vamos bien en el ejercicio del presupuesto. No tenemos problema de inflación, a pesar de que está lloviendo fuerte y ya parará, diría mi paisano Chico Che”, manifestó López Obrador.

A decir del Jefe del Ejecutivo “hay más bienestar, hay asignaturas pendientes, pero estamos trabajando; vamos bien”, finalizó.