¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO confirma reunión con el fiscal estadounidense, William Barr

El Presidente de México dijo que la próxima semana se informará sobre dónde y a qué hora será la reunión con el fiscal.

Rocío Méndez Jueves 9 De Enero, 2020 · 08:42 am
AMLO confirma reunión con el fiscal estadounidense, William Barr
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la próxima semana notificará cuándo y dónde será la próxima reunión entre el Jefe del Ejecutivo mexicano y el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr.

“Ya estuvo el Procurador (Barr)… el segundo encuentro se va a dar en Estados Unidos, se van a volver a encontrar servidores públicos para tratar distintos temas con el procurador, como, tráfico de armas y otros asuntos”, explicó el primer mandatario mexicano.

Información relacionada: William Barr visitará México para tratar tráfico de drogas y armas

En este tenor, a pregunta expresa sobre el papel de las aduanas en la relación bilateral con Estados Unidos, el presidente de México precisó que el tema “no tiene que ver con este acuerdo” con el país vecino; el propósito del actual gobierno es “limpiar las aduanas de corrupción

“Hemos avanzado mucho en evitar el robo de combustible, hemos avanzado mucho en evitar la evasión fiscal, en sanear al Instituto Nacional de Migración; y es otro objetivo que se combata la corrupción en las aduanas”.

“Ricardo Ahued, el director de Aduanas —señaló López Obrador— es una gente honorable y está haciendo este trabajo y le estamos dando todo el apoyo y confianza”, señaló.

Asimismo, subrayó que “se dará atención especial a los puertos y que lo sepan los que andan haciendo cosas indebidas que no vamos a dejar de insistir hasta limpiar de corrupción al gobierno por completo”.

En el caso de algunos administradores de puertos el Jefe del Ejecutivo federal cuestionó su posible complicidad; “se hacen de la vista gorda, tenemos pruebas sobre huachicoleo”, indicó alseñalar que “no se dice más por debido proceso”. “Vamos a castigar a los responsables desde que sacan el combustible hasta su entrega en las gasolineras.¡Es imposible que no se den cuenta en el mismo puerto!. Le estoy pidiendo al almirante Ojeda (Rafael, secretario de Marina), que se haga cargo de la seguridad de los puertos. ¡Se acaba la corrupción!”, finalizó López Obrador.