¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO confirma que Calderón cuenta con guardia personal desde hace tres meses

El presidente de México aclaró que quiso ser discreto en el tema, pero con la situación de Fox es algo que debe hacerse público.

Redacción Sábado 6 De Abril, 2019 · 20:41 pm
AMLO confirma que Calderón cuenta con guardia personal desde hace tres meses
AMLO destacó que Calderón le pidió protección desde hace tres meses a través de una carta / Especial
Escucha la nota:

Durante una entrevista el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó haberle puesto una guardia de seguridad de ocho elementos al ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa, tras una petición de carta que él le redactó.

“Él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública y también solicité que, de manera reducida pero eficaz, se le garantizara protección, señaló el Presidente de México.

“En lo que tiene que ver con la guardia del ex presidente Calderón di la instrucción de que no fuese excesiva, el informe que tengo es que son ocho elementos y lo mismo va a aplicarse para el caso el ex presidente Fox”, dijo.

El mandatario de México destacó que quiso ser discreto en el asunto, pero que con lo que le ocurrió a Fox, la situación tenía que hacerse pública, de acuerdo al diario Milenio.

López Obrador reiteró que esta guardia de seguridad de ocho elementos estará disponible para los ex presidentes el tiempo que ellos lo consideren necesario, aunque también les pidió que buscaran la forma de garantizar su seguridad, así como ellos tienen que resolver la de todos los mexicanos.