¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO confía que Pemex “va a resurgir”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exhortó a quienes recibieron los contratos de la reforma energética a que inviertan en la producción de crudo.

Rocío Méndez Lunes 18 De Marzo, 2019 · 08:14 am
AMLO confía que Pemex “va a resurgir”
El presidente López Obrador enfatizó que “serán respetados” los contratos que se firmaron con la reforma energética del pasado sexenio.

En el 81 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que Petróleos Mexicanos “va a resurgir” y que bajo su gestión va a consolidarse la industria petrolera nacional.

Tras asegurar que en estos seis años de gobierno “imperará el estado de derecho” en México, López Obrador enfatizó que “serán respetados” los contratos que se firmaron con la reforma energética del pasado sexenio.

“Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas nacionales y extranjeras. Queremos exhortar a quienes recibieron los contratos a que inviertan, que produzcan, porque hasta ahora no lo han hecho; no han extraído petróleo. Les invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid”, convocó el jefe del Ejecutivo.

Nosotros haremos nuestra labor y ellos tienen que hacer lo propio; ese es el desafío”, remarcó López Obrador al cuestionar, “¿qué es mejor? ¿el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o la privatización?. Nada de ideología ni política, es juicio práctico” que demanda resultados, apuntó, al destacar que se reforzará a la industria petrolera nacional “combatiendo la corrupción, trabajo y mucha eficiencia, para explorar y perforar pozos en donde haya petróleo”.

“Estamos optimistas porque aún con todo lo que hicieron para arruinar esta empresa de la nación hay condiciones para que produzca, sea eficiente y sea manejada con honestidad”, agregó el primer mandatario quien fue acompañado por el titular de Pemex, Octavio Romero en su reunión con la prensa esta mañana.

La estrategia del rescate de Pemex se fundamentará en la erradicación de la corrupción. “Vamos al fortaleciendo de Pemex con el propósito de que haya una nueva transformación en México, enfatizó el presidente tras explicar que su mensaje a la ciudadanía este lunes 17 de marzo solo se concentrará en este tema.

“Habíamos acordado”, señaló López Obrador que se daría a dar a conocer la carta en la que el Jefe del Ejecutivo reafirma su compromiso de no reelección “para alejar esa infamia que se quiere utilizar ahora para evitar que se lleve a cabo la revocación del mandato; estoy en contra de la reelección soy partidario de el sufragio efectivo no reelección pero lo voy a poner por escrito con mi firma; haciendo un compromiso público; ya tengo la carta pero hoy queremos destinar toda nuestra atención al 81 aniversario de la expropiación petrolera que son la fecha muy importante para nosotros” aclaró.