¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por conciliación se buscarán contratos de CFE que no afecten la hacienda pública, aclara AMLO

El presidente López Obrador dijo que lo que se está haciendo es un procedimiento legal y buscando que se llegue a un acuerdo

Rocío Méndez Jueves 27 De Junio, 2019 · 11:03 am
Por conciliación se buscarán contratos de CFE que no afecten la hacienda pública, aclara AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que se ordenó revisar los contratos “leoninos” de los gasoductos con empresas canadienses
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que “mediante la conciliación” se “resuelva el problema”, ante los reclamos en redes sociales del embajador de Canadá, Pierre Alarie, quien criticó la intención del Gobierno mexicano de denunciar en al arbitraje internacional, el contrato de CFE con la empresa TransCanadá.

“Ese y otros convenios resultaron perjudiciales para la hacienda”, por ello se determinó la revisión de estos contratos “abusivos, yo les diría contratos leoninos” de los gasoductos con empresas canadienses. Se busca llegar a un acuerdo con las contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que construyen ductos a fin ajustar los elevados costos que se le cobran a la empresa productiva del Estado, agregó.

Información relacionada: Vía carta, AMLO alertara a líderes del G20 sobre crisis migratoria

“Lo que se está haciendo es un procedimiento legal y buscando que se llegue a un acuerdo, porque consideramos que fue un abuso el que se hayan hecho esos contratos que afectan a la hacienda pública”, remarcó.

“Si el gasoducto se paró, o lo detuvieron por protestas, el gobierno tiene que pagar multas, y al final la obra no es del gobierno, sino de la empresa, entonces dijimos que íbamos a buscar el acuerdo para que las empresas ayudaran y que no se tuviese que pagar tanto, porque si esos contratos se aplicaran tal cual, se terminaría de quebrar la CFE, se arruinaría, que de por sí la entregaron muy disminuida, muy mal, saqueada prácticamente”, agregó el mandatario.

En la víspera , Alarie señaló que las acciones de la CFE de sujetar a arbitraje internacional el contrato del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, en el que participa la compañía energética TransCanada, “no es congruente con el discurso de López Obrador”.