¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO confía que en diciembre “vamos a empezar a ver buenos resultados”

López Obrador reconoció que la seguridad y el garantizar el acceso a la salud son dos retos complejos en su sexenio.

Rocío Méndez Martes 14 De Enero, 2020 · 10:51 am
AMLO confía que en diciembre “vamos a empezar a ver buenos resultados”
El mandatario también habló sobre sus planes con el sector salud / Foto NTMX
Escucha la nota:

Al señalar a la seguridad pública como uno de los dos principales desafíos a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que “para el primero de diciembre ya vamos a empezar a ver buenos resultados”.

Asimismo, el primer mandatario identificó como el otro reto “complejo” de su gestión, el garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos a toda la población.

Información relacionada: GN informa que se analizan opciones para mejorar seguridad en las escuelas.

En esa línea, al respaldar lo anunciado por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, el presidente López Obrador informó que hablará con directores y personal de los institutos de salud porque “ahí también será gratuito el servicio de salud. Se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de cooperación”, prometió.

Sobre el avance de la integración de los estados del país al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el primer mandatario subrayó que este plan es voluntario, insistió en que “la mayoría de los gobiernos estatales han suscrito los convenios o están dispuestos a suscribirlos” y señaló que antes de que concluya la semana se dará a conocer el plan general con el reporte sobre que gobernadores ya aceptaron y quienes decidieron no aceptar sumarse al organismo.

“No es por la fuerza, nosotros sí  tenemos que cumplir lo que establece la Constitución y la nueva ley (…)  sería incumplir con la legalidad, se refiere de un cambio de mentalidad, de enfrentar inercias, resistencias pero tenemos que garantizar que mejore el sistema de salud”, subrayó el Jefe del Ejecutivo federal.

El presidente López Obrador reiteró que, así como tenemos el “quién es quién” en los precios de los combustibles, “cada semana vamos a tener un informe sobre el plan de salud pública, un día a la semana”, por lo que exhortó a la ciudadanía a que “ayude informando” si hay médicos en los hospitales o no, el abasto de medicinas, o cuál es el estado de las instalaciones.

“Van a venir aquí a los servidores públicos del sector Salud”, agregó el primer mandatario al comentar que en su reciente reunión con el sector, se llegó al acuerdo de cumplir 24 horas por turno, “no sólo enfermeras o médicos, sino también los servidores públicos; va a haber relevos para que tengamos atención 24 horas y que logremos establecer la gratuidad en los servicios de salud”, finalizó.