¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿AMLO cobrará impuestos por tener mascotas?

En conferencia de prensa, el presidente de México aclaró la información.

Redacción MVS Noticias Jueves 4 De Junio, 2020 · 10:20 am
¿AMLO cobrará impuestos por tener mascotas?
La intención del impuesto a mascotas sería solventar los programas sociales que apoyan a la población durante el Covid-19 / Pixabay
Escucha la nota:

En Internet circuló información acerca de una iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que supuestamente se cobraría impuestos por tener mascotas.

Según la información difundida en redes sociales, el jefe del Ejecutivo habría declarado el cobro de 500 pesos al año a los dueños de animales como perros y gatos.

Información relacionada: No tener temor por cifras actuales de Covid-19, pide AMLO

Además, la intención sería solventar los programas sociales que apoyan a la población durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, López Obrador aclaró que la información es falsa. “Hay muchas mentiras falsas. Ayer estaba viendo en las redes en donde se dio a conocer que vamos a cobrar impuestos por las mascotas, imagínense, ni que fuese yo Santa Anna”.

“Quien expide leyes para cobrar impuestos por las ventanas y por las puertas que tenían las casas y hasta por los perros, ese era Santa Anna. Creen los conservadores que somos como ellos”, agregó el mandatario federal.

La noticia falsa surgió cuando un sitio web “desinformativo” publicó la nota a respecto.