¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO celebra aprobación del T-MEC en Senado de EEUU

López Obrador sostuvo que existe una buena relación con Estados Unidos y con el presidente Donald Trump, y que el aval al T-MEC es una prueba de ello.

Notimex Viernes 20 De Diciembre, 2019 · 10:09 am
AMLO celebra aprobación del T-MEC en Senado de EEUU
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y consideró que si el aval fue con una amplia mayoría, en el Senado de ese país está garantizado el apoyo.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que existe una buena relación con Estados Unidos y con el presidente Donald Trump y que el aval al T-MEC es una prueba de ello, pues se logró pese al Impeachment (juicio político) contra el mandatario estadunidense.

Información relacionada: T-MEC traerá empleo, inversión y desarrollo tecnológico: SRE

“Esto del tratado es una prueba, imagínense que llevándose a cabo este juicio que se vote el tratado en México y con amplia mayoría se apruebe, fue algo importantísimo. Si esto pasó en la Cámara de Representantes, en el Senado está garantizado el apoyo, la aprobación”, expresó.

El mandatario federal afirmó que la aprobación del T-MEC es importante para las tres naciones, pues fortalece la región del norte del continente y en el caso de México atraerá inversión no solo de Estados Unidos, sino de otros países del mundo, para generar empleos y fortalecer la economía nacional.