¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscarán que bienes confiscados a Caro Quintero se queden en México

El mandatario de México destacó que en todos los casos México “emprenderá juicios para que estos bienes no se trasladen o se fuguen de México”.

Rocío Méndez Jueves 24 De Octubre, 2019 · 10:45 am
Buscarán que bienes confiscados a Caro Quintero se queden en México
México procurará que se queden en en país los bienes confiscados al narcotraficante Rafael Caro Quintero / Foto Especial
Escucha la nota:

México procurará que se queden en en país los bienes confiscados al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

En todos los casos México “emprenderá juicios para que estos bienes no se trasladen o se fuguen de México; que no se vayan de México”, enfatizó López Obrador.

“En todo lo que signifique cooperación para llevar a cabo procedimientos de confiscación de bienes mal habidos, hay disposición de parte nuestra”, refrendó el primer mandatario mexicano al destacar que “existen convenios de colaboración en materia financiera”, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda tiene relación con organismos financieros de Estados Unidos y de otras partes del mundo, apuntó López Obrador.

Información relacionada: EEUU anuncia que irá por propiedades de Rafael Caro Quintero

“Yo quiero que estos bienes vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y que de esta manera se entregue a los ciudadanos mexicanos, en particular, a la gente más pobre. Eso lo vamos a llevar acabo”, aclaró el presidente de México, luego que la fiscalía del Distrito Este de Nueva York, confirmó una demanda para incautar ocho propiedades en Guadalajara, Jalisco, del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, acusado de transportar mariguana, metanfetaminas y cocaína de México a Estados Unidos y de estar involucrado en la tortura y asesinato en 1985 del exagente de la agencia antidrogas estadunidense, Enrique “Kiki” Camarena.