¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO buscará acuerdo entre colaboradores de Notimex y Segob

El presidente de México destacó que ya pidió a sus colaboradores gestionar un acuerdo, para esta huelga que tiene más de un año.

Rocío Méndez Viernes 26 De Febrero, 2021 · 09:04 am
AMLO buscará acuerdo entre colaboradores de Notimex y Segob
Trabajadores del Sindicato Unico de Notimex, se manifestaron en el Angel de la Independencia / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ha pedido a sus colaboradores para que “se gestione un acuerdo” en el caso de la huelga de más de un año en la agencia informativa del Estado, Notimex.

“Es lo mejor. Vamos a atenderlos a escucharlos, le voy a pedir a la secretaria de Gobernación, a la licenciada Olga Sánchez Cordero que los atienda y a Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, para buscar un acuerdo; lo mismo que participe la secretaria del Trabajo (Luisa Maria Alcalde). Hoy mismo que los atienda a ver si se llega a un acuerdo”, subrayó el primer mandatario federal.

Información relacionada: AMLO pide investigar a la ASF 

Este viernes, redactores, fotógrafos y reporteros con más de un año en huelga en Notimex, acudieron a Palacio Nacional para denunciar la negativa de la Directora General, Sanjuana Martínez, “para resolver este conflicto” y que el hostigamiento en su contra los ha dejado a obscuras en su campamento de protesta.

“Confiamos en las autoridades laborales y por eso interpusimos la demanda de imputabilidad, para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resuelva la huelga con apego a la Ley”, demandan los trabajadores en huelga que acusan que “Sanjuana Martínez no quiere resolver el conflicto y mantiene su discurso incriminatorio hacia los huelguistas e incluso a las propias autoridades”. “Queremos relanzar a Notimex para que siga siendo pilar en el derecho a la información del pueblo de México. Esta Huelga es única en su tipo por ser la más larga en la historia del país de un organismo de gobierno, y por desarrollarse en medio de la mayor crisis satinaria. Confiamos que se resolverá con apego a la Ley, pero necesitamos garantías de que Sanjuana Martínez acatará la sentencia”, finalizan los trabajadores en un comunicado que difundieron esta mañana