¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO busca que ceremonias cívicas dejen de ser cerradas

El presidente López Obrador insistió en que en el tiempo del Neoliberalismo “quitaron la ética, el civismo, quisieron que nos olvidáramos de nuestra historia

Rocío Méndez Martes 19 De Marzo, 2019 · 12:42 pm
AMLO busca que ceremonias cívicas dejen de ser cerradas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que para su Gobierno es muy importante conmemorar la Independencia de la mejor forma posible y lo mismo el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución

Se alista comisión para revisar la realización de ceremonias cívicas, para que dejen de ser cerradas, en especial, las de la Independencia los días 15 y 16 de septiembre y la del 20 de noviembre, aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a hacer a un lado estas fechas, no se van a convertir en ceremonias cerradas. Para nosotros es muy importante conmemorar la Independencia de la mejor forma posible y lo mismo el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución. Entonces, todas las ceremonias cívicas se van a reestablecer con nuevas aportaciones, buscando que no se exprese mucho el militarismo, pero que sí se recuerden las gestas históricas como lo merecen”, detalló el primer mandatario.

Ante la prensa reunida en Palacio Nacional, el presidente López Obrador insistió en que en el tiempo del Neoliberalismo “quitaron la ética, el civismo, quisieron que nos olvidáramos de nuestra historia. Se dejó de hablar de nuestros héroes, se dejó de poner el ejemplo en el sacrificio y en las convicciones mostradas por Hidalgo, por Morelos; a Juárez le fue mal, sobre todo en dos sexenios, hasta se olvidaron de Madero y desde luego hicieron a un lado al general Lázaro Cárdenas”, enfatizó.

“Nosotros no vamos a actuar así. Yo espero que para entonces ya tengamos a la Guardia Nacional” para que participen ya como un cuerpo de seguridad en los festejos patrios.

Falta que se aprueben las leyes secundarias de la Guardia Nacional y falta la integración que, aunque vamos a iniciar con la Policía Militar, con la Policía Naval, con la Policía Federal, de todas maneras, esto lleva algún tiempo porque vamos a enfatizar en el respeto de los derechos humanos y en el uso moderado de la fuerza; tiene que haber un proceso de formación, de capacitación previo a que empiecen a actuar y eso puede llevar algún tiempo”, finalizó el primer mandatario.