¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO busca que beneficios fiscales fronterizos sean Ley

El Presidente reiteró que “no operará” la cervecera privada en Mexicali, cuyos permisos fueron ya retirados.

Rocío Méndez Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 17:13 pm
AMLO busca que beneficios fiscales fronterizos sean Ley
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en gira por Baja California / Foto: Cortesía
Escucha la nota:

Tras firmar el decreto que extiende los estímulos fiscales hasta el final del sexenio en la región fronteriza del norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se buscará la forma de convertir este programa “en ley y si es posible, de elevarlo a rango constitucional”.

“Estoy seguro que se va a mantener hacia delante”, confió el primer mandatario mexicano al resaltar que la reducción del ISR al 20 por ciento; la baja del IVA a la mitad, al 8 por ciento; la homologación de los precios de los combustibles; y el incremento al doble del salario mínimo “ha resultado de mucho apoyo, es en beneficio para la población de Baja California y de los estados fronterizos”.

Información relacionada: AMLO firma decreto para extender estímulos fiscales en Frontera Sur

Al arrancar su gira de trabajo por los seis municipios bajacalifornianos, el Jefe del Ejecutivo federal enfatizó que “no operará” la cervecera privada en Mexicali, cuyos permisos fueron retirados tras el rechazo ciudadano en una consulta por la falta de agua que implicaría en Mexicali.

“Le pido a la secretaría del Medio Ambiente (María Luisa Albores) que actúe, para que de conformidad con la ley, se resuelva en definitiva este asunto”, instruyó.

Desde Mexicali el presidente de la República agradeció los 40 mil millones de dólares que nuestros paisanos migrantes han mandado a 10 millones de familias en México, generando un aumento del 10 por ciento de dinero enviado a territorio nacional en comparación con el año anterior, a pesar de la pandemia.

En este marco el presidente López Obrador adelantó que este sábado 28 de noviembre desde la región de cultivos en San Quintín, va a suscribir un acuerdo “para garantizar la seguridad social a los trabajadores agrícolas; esto va ayudar mucho a jornaleros que vienen a levantar las cosechas a Baja California y van a contar con seguridad social”.

Este último viernes de noviembre del 2020, en el que también se firmó un convenio de colaboración del Alto Golfo de California, el presidente López Obrador remarcó que “ha quedado de manifiesto que se está haciendo el compromiso de atender el problema de la pesca; tenemos que ayudar a las comunidades pesqueras”, subrayó.

Al saludar la presencia de autoridades bajacalifornianas, el Jefe del Ejecutivo mexicano reconoció el apoyo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

En Baja California, “siempre ha habido una vocación democrática; hay otros estados que nos costó más trabajo, pero aquí había ya una tradición, una costumbre, un hábito democrático en el pueblo de Baja California de todas maneras estuvimos organizándonos hasta que se logró el triunfo… no les vamos a fallar”, dijo.