¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO atiende problema carretero en Veracruz y supervisará obras en San Luis Potosí

El presidente de México anunció que la noche de este sábado se quedará en San Luis Potosí y el domingo regresa a la Ciudad de México.

Angélica Melín Sábado 22 De Mayo, 2021 · 17:55 pm
AMLO atiende problema carretero en Veracruz y supervisará obras en San Luis Potosí
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Video Twitter
Escucha la nota:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que, sin violar la veda electoral, este sábado 22 de mayo, se ocupó en acudir a Veracruz y San Luis Potosí, para supervisar en el primer estado, un tramo carretero que presenta problemas, así como instruir se hagan las obras de infraestructura hidráulica; y en la segunda entidad, revisar otras obras carreteras.

En un video difundido en redes sociales, detalló que habló con los habitantes del municipio de San Rafael, en la Costa Esmeralda de Veracruz, quienes tienen bloqueado un tramo de dos kilómetros en la autopista que se dirige hacia Tampico, y reclaman que si la obra se termina, el lugar se inundará.

-Información relacionada: AMLO abierto a que vengan observadores extranjeros el 6 de junio

Aunque supervisó y ofreció realizar obras, López Obrador dijo que sus actividades este fin de semana no violan las restricciones electorales de promover ni destacar obras de gobierno.

En su cuenta en Twitter, expresó que él está siguiendo el ejemplo de los presidentes Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas: recorrer el país y atender a la ciudadanía.

“Respetando la veda electoral, seguimos trabajando en la supervisión de obras. Los buenos presidentes de México, Juárez, Madero y Cárdenas, nos dejaron como lección que los gobernantes debemos recorrer el país y recoger los sentimientos de la gente”, escribió.

Sobre el bloqueo carretero en Veracruz, en su video agregó que “por esos dos kilómetros no podemos transitar desde Veracruz hasta Tampico. En los dos kilómetros hay un conflicto ahora sí que como diría Cervantes en el Quijote, vengo a enderezar entuertos, a hablar con la gente, porque no quieren que pase la autopista, argumentan de que se van a inundar. Ya vamos a resolver las obras que hacen falta, se van a construir las obras que hacen falta, hidráulicas y nos vamos a entender”.

Destacó que al destrabar el conflicto y terminar las obras referidas, por primera vez el norte de Veracruz contará con una vía rápida.

También anunció que posteriormente visitaría San Luis Potosí, donde dijo que supervisaría la construcción de una obra carretera en beneficio de los habitantes de la Huasteca potosina.

En el video donde aparece sentado a la mesa del restaurante La Cabañita, en la zona de Casitas, acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, López Obrador también habló del menú que compartirían en ese establecimiento.