¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO asume cargo de “embajador del béisbol en el mundo” (VIDEO)

El presidente de la WBSC pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador ser embajador del mundo para la Confederación Mundial de Béisbol, al tiempo que le entregó una medalla a nombre de todos los beisbolistas del mundo.

Rocío Méndez Miércoles 13 De Febrero, 2019 · 12:42 pm
AMLO asume cargo de “embajador del béisbol en el mundo” (VIDEO)
AMLO acepta nombramiento para ser Embajador Mundial del béisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el cargo de “embajador del béisbol en el mundo”, como le ha solicitado formalmente la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

—“Me gustaría pedirle una cosa solamente, que usted pueda ser el embajador del béisbol en el mundo para la Federación Mundial. Nosotros sabemos cómo ama, como nosotros el béisbol y esto es la medalla de honor de la Federación mundial para usted”, expresó el presidente del organismo, Riccardo Fraccari.

— “Yo acepto ese cargo de embajador de béisbol en el mundo, gracias”, respondió López Obrador en visita oficial de Fraccari al Palacio Nacional.

—Y vamos a defender siempre este deporte y vamos a aceptar lo de la embajada. Aunque al ser embajador mundial de béisbol, Anita (Guevara, titular del Consejo Nacional del Deporte) va a ser mi representante porque yo viajo poco al extranjero. Para cumplir con nuestra nación, remarcó el primer mandatario mexicano entre risas.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol entregó al presidente mexicano la medalla de honor de la Federación Mundial de Béisbol.

—“A nombre todos los beisbolistas del mundo, esto para usted”, señaló Fraccari.

—“La escultura es bellísima”, expresó admirado López Obrador.

—Es un “movimiento estilizado de un bateador”, detalló Fraccari.

-“Un swing”, agregó el presidente López Obrador al pasar las manos por la pieza de plata y oro; “como lo merece el béisbol”, concluyó el primer mandatario en un vídeo difundido por sus redes sociales.