¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO asegura que un Juez decidirá si se declara presa a Rosario Robles

El presidente López Obrador consideró un logro que en el caso de Rosario Robles no haya impunidad

Rocío Méndez Martes 13 De Agosto, 2019 · 10:00 am
AMLO asegura que un Juez decidirá si se declara presa a Rosario Robles
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó que el caso de Rosario Robles es atendido por la FGR
Escucha la nota:

Al destacar que la Fiscalía General de la República continúa con la indagatoria del caso Rosario Robles —quien ha sido vinculada a proceso por posible daño al erario por más de 5 mil millones de pesos con la llamada “Estafa Maestra”— el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “es un logro que no haya impunidad, que exista un auténtico estado de derecho”.

El Jefe del Ejecutivo aclaró que el caso se atiende “por la Fiscalía, el Ministerio Público y el juez va a hora a decidir sobre si declara formalmente presa a Rosario Robles de acuerdo al procedimiento. Se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días, hay un término legal para ver si procede el amparo o no procede”.

Información relacionada: Rosario Robles debió informar por escrito a EPN sobre irregularidades: Juez

Sobre los señalamientos de Robles Berlanga del reporte de movimientos a ex funcionarios como el ex presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, López Obrador insistió que el caso es atendido por Fiscalía federal; el juez va a decidir sobre este asunto”.

Información relacionada: Hija de Rosario Robles asegura que su mamá es una mujer maravillosa

“Las autoridades van a decidir si existen implicados y si hay que llamar a otras personas”, enfatizó el primer mandatario al señalar que la Fiscalía General de la República es autónoma, independiente y que “tenemos que irnos acostumbrado”, hay división y equilibrio de poderes y hay que esperar“.