¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO asegura que su gobierno no caerá en montajes

El presidente de México resaltó la importancia de avanzar en el derecho a la información verdadera y no caer en noticias falsas

Redacción MVS Noticias Miércoles 7 De Abril, 2021 · 10:17 am
AMLO asegura que su gobierno no caerá en montajes
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no realizará montajes o distorsionará la información con la difusión de noticias falsas, ya que su gobierno cambió la relación que existe con los medios de comunicación a partir del 1 de diciembre del 2018.

El primer mandatario mexicano afirmó que los medios de comunicación deben de estar al servicio del pueblo y no con el gobierno en turno, pues es uno de los fundamentos principales por lo que ha trabajado durante su gestión.

Información relacionada: ‘No tengo nada que esconder’, responde Loret de Mola a AMLO

En el marco de la conferencia que se llevó a cabo este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador presentó el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, detenidos por secuestro en 2005, en dicho evento se mostró la transmisión del supuesto rescate de víctimas y detención de los supuestos responsables.

Es por este motivo que el presidente de nuestro país declaró que en su gobierno jamás van a llevar a cabo este tipo de prácticas, asimismo los medios de comunicación, los cuales, de acuerdo con las palabras del primer mandatario, se encuentran en un proceso de cambio.

De esta manera se busca que prevalezca la ética tanto en el gobierno como en los medios, poniendo de ejemplo el comportamiento que también deben de seguir los ciudadanos y de esta manera garantizar la información certera.

El presidente de México, resaltó la importancia de avanzar en el derecho a la información verdadera, para que de esta manera no haya distorsiones, noticias falsas, falta de ética en lo que se publica, por lo que casos como el de Cassez y Vallarta no deben de olvidarse, pues sirven como ejemplo debido a sus implicaciones en la vida pública nacional.

“Todo esto ayuda a que los jóvenes vayan conociendo estas realidades. se dice que ni perdón ni olvido, yo respeto eso pero no estoy de acuerdo en que no se perdone, no podemos hacer a un lado nuestra memoria”, concluyó el ejecutivo federal.