¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO asegura que Pemex tiene fortaleza financiera

El presidente López Obrador destacó que Pemex “no ha solicitado deuda como siempre se hacía”; y tiene solvencia económica.

Rocío Méndez Viernes 12 De Abril, 2019 · 08:49 am
AMLO asegura que Pemex tiene fortaleza financiera
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se limpiará a Petróleos Mexicanos de corrupción.
Escucha la nota:

Petróleos Mexicanos (Pemex) “tiene fortaleza financiera”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al subrayar que ésta “es una empresa fuerte que se va a limpiar de corrupción”.

Cuestionado sobre retrasos de pagos a proveedores de servicios e insumos a Pemex —lo que derivará en una serie de despidos en dichas empresas—, el primer mandatario destacó que Petróleos Mexicanos “ha resistido todo” y ahora más, porque “se le va a proteger”.

Pemex, como una empresa de la nación se ha logrado “que no la destruyeran por entero”. Tras aclarar que el petróleo no es del Estado y mucho menos del gobierno, que “es del pueblo”, López Obrador afirmó que la empresa “tiene recursos”.

En este sentido apuntó que Pemex “no ha solicitado deuda como siempre se hacía”; tiene solvencia económica.

El que a los proveedores de Pemex no se les haya pagado en el nuevo gobierno, el primer mandatario ordenó que se les pague de inmediato. “Los directivos van a atender esta demanda”, confió, aunque el primer mandatario comentó que no ha recibido información de “adeudos pendientes”.