¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO asegura que ha entrado “una limpia” a Pemex Internacional

“Estamos limpiando, o sea, se reunió el consejo de administración y se cambiaron a 10 directivos”, destacó el mandatario de México.

Rocío Méndez Jueves 3 De Octubre, 2019 · 13:14 pm
AMLO asegura que ha entrado “una limpia” a Pemex Internacional
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

“Se convirtió en una sociedad anónima. Imagínense, una empresa que vendía, no, vende y compra petróleo, todo el petróleo crudo, un millón de barriles diarios, fijan los precios mediante fórmulas y deciden a quién vender y compran todo, y estaban distantes completamente del gobierno”, enfatizó.

“Estamos limpiando, o sea, se reunió el consejo de administración y se cambiaron a 10 directivos, empezando por el director general o los de arriba”, destacó al resaltar el carácter técnico y autónomo del organismo.

Información relacionada: CNTE ejerce derecho a la manifestación, señala AMLO

“Yo recuerdo que cuando estábamos en la elección del 2006 hubo una propuesta, como era evidente de que se iba a ganar y precisamente por mantener los privilegios fiscales ¿saben que querían?, estuvieron a punto de declarar la autonomía del SAT para que al llegar no pudiéramos tener nada que ver con los ingresos, con la política fiscal, les preocupaba eso”, agregó López Obrador.

El primer mandatario subrayó que imperaba un “cuidado” excesivo con la reacción de los mercados, “no vaya a ser que se generen nerviosismos, ¿qué van a decir las calificadoras? Pues ¿qué pueden decir los mercados?, ¿qué pueden decir las calificadoras?, ¿qué pueden decir los organismos financieros?, pues que no debe de haber corrupción. Por eso nos están dando toda la confianza, es exactamente lo opuesto, pero eso lo usaban de pretexto”, remarcó.

Por otra parte, al recordar la campaña sucia que le persiguió durante el proceso electoral del 2006, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una semana antes de las votaciones el dueño de una televisora le mostró un documento donde se alertaba que, de grabar las elecciones, el hoy presidente expropiaría las empresas.

“Me quedé con el documento, venía el nombre de todas las empresas que iba a expropiar… ni sabía que había tantas empresas”, señaló López Obrador al recordar la leyenda que le endilgaron: “AMLO, un peligro para México”.

El primer mandatario señaló que personajes que encabezaron esa campaña ahora los ve y saluda “como si nada. Imagínense si yo voy a andar albergando rencores, odios. No podría vivir”.

Sin embargo, el primer mandatario enfatizó: “claro que hicieron daño. Yo nada más digo, entre otras cosas, que, si no hubiesen robado la elección del 2006, no estaría así el país y no hubiese habido la violencia que hasta ahora estamos padeciendo; porque, sin duda esa estrategia de declarar la guerra fue un absurdo, fue un acto irresponsable e irracional”.

Incluso, finalizó, se puso en riesgo la imagen de dos instituciones que son fundamentales del Estado: la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, porque ellos recibieron las órdenes de la autoridad civil para ir a los enfrentamientos a llevar a cabo una política de utilización de fuerza, sin atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, sin tener un conocimiento certero de lo que estaba sucediendo, fue pegarle un palazo al avispero a lo tonto”.