¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO asegura que el Gobierno no oculta cifras sobre Covid-19

El mandatario admitió que viene una crisis económica derivado de la emergencia sanitaria, pero se enfrentará, dijo, con disciplina, honestidad y austeridad.

Jatziri Magallanes Sábado 28 De Marzo, 2020 · 15:34 pm
AMLO asegura que el Gobierno no oculta cifras sobre Covid-19
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a la población para que se queden en sus casas y sean disciplinados para que no se desborde la epidemia por Covid-19, esto a pesar de que, dijo, “México tiene pocos casos de Covid-19, el gobierno federal no está ocultando nada está diciendo la verdad”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Especial

 

“Si no tenemos necesidad de salir vamos a mantenernos en nuestra casa, ya en el caso del gobierno se decidió que pueden retirarse los servidores públicos a sus casas, que solamente se queden los que están cumpliendo una función indispensable para la ciudadanía la seguridad pública, la salud, el presidente no se puede retirar porque sí es importante su trabajo, desde luego con la sana distancia”.

Información relacionada: AMLO pide guardar sana distancia y estar en casa, ante Covid-19

Al supervisar espacios comunitarios en San Luis Río Colorado, Sonora, evento que no tuvo acceso al público y solo estuvo acompañado por invitados especiales, como la gobernadora Claudia Pavlovich, y reporteros; el mandatario admitió que viene una crisis económica derivado de la emergencia sanitaria, pero se enfrentará, dijo, con disciplina, honestidad y austeridad.

Foto: Especial

 

“Tenemos reservas suficientes porque hemos sabido administrar, y hay finanzas públicas sanas y no vamos a endeudar al país, en los 16 meses que llevo en la presidencia a aumentado la deuda pública en términos reales, como no había sucedido antes. Ahora vamos a enfrentar esta crisis igual, con disciplina, con honestidad con austeridad, y sin afectar a la gente, aseveró.

En ese contexto, afirmó que en estos momentos, la familia es más importante que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que el mismo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Especial

 

Expuso que en la emergencia, las mujeres en casa son millones de enfermeras que pueden estar al pendiente de la salud de los adultos mayores. “Por lo general las mujeres cuidan a  los papás, los hombres somos más desprendidos, el que tiene hijas tienen un seguro”.

“Tengamos fe, vamos a salir adelante, vamos a sacar adelante a México tenemos muchas fortalezas nos ayuda mucho nuestra diversidad cultural, lo que heredamos de las grandes civilizaciones que florecieron en México”, enfatizó.