¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO arremete contra INE por no apegarse a política de austeridad

López Obrador lamentó que no ha prosperado en el Poder Legislativo la iniciativa para reducir el dinero a los partidos políticos.

Quadratín CDMX Martes 30 De Junio, 2020 · 09:26 am
AMLO arremete contra INE por no apegarse a política de austeridad
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / EFE
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió una vez más en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), y los partidos políticos que no se apegan a la política de austeridad y siguen gastando hasta en “achichincles”.

A menos de un año del proceso electoral del 2021, el Jefe del Ejecutivo, lamentó que no ha prosperado en el Poder Legislativo la iniciativa para reducir el dinero de los mexicanos que se le entrega a los partidos políticos.

Información relacionada: Gobierno quiere robarse las elecciones, advierte Misión Rescate México

“Deberían de bajar los presupuestos de los partidos cuando menos en un 50 por ciento, a la mitad, pero hay quienes se oponen, ¿quiénes son los que se oponen? se los dejo de tarea”, dijo.

“Muy claramente votan en contra, pero hay que seguir insistiendo en reducir el gasto de campañas, y aunque se enojen los del INE, que no pierdan el sentido del humor, también que bajen sus gastos, cuesta mucho hacer elecciones, gastan bastante, entonces ya el País no está en la misma circunstancia de antes, las cosas han cambiado”, agregó.

López Obrador insistió en que debe prevalecer la honestidad de la mano con la austeridad republicana, que impuso su administración.

“Debe ser una iniciativa propia, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, ¿por qué tantos ayudantes, tantos auxiliares? antes hasta para que les abrieran la puerta del carro, para cargarles el portafolio, para todo, una caterva de ayudantes, de achichincles pues, eso ya no, se ve mal”, reprochó.

Lamentó que en sexenios anteriores, los ex presidentes viajaban al extranjero “hasta con el perico”, y familiares que aprovechaban para hacer compras: “Eso ya no… no se puede ser de izquierda, vamos a decir, si no se actúa con austeridad”.