¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

AMLO apremia a integrantes de su gabinete ‘redoblar esfuerzos’ para combatir corrupción

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, detalló que en un par de horas el Gobierno de México revisó la evaluación de 71 programas prioritarios.

Rocío Méndez Robles 15/Abr/19 16:07
AMLO apremia a integrantes de su gabinete ‘redoblar esfuerzos’ para combatir corrupción
López Obrador apremió a integrantes de su gabinete legal y ampliado a “redoblar esfuerzos” para combatir la corrupción
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador apremió a integrantes de su gabinete legal y ampliado a “redoblar esfuerzos” para y “aplicarse” en el combate a la corrupción y en un ejercicio de gobierno con “austeridad republicana”.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, detalló que en un par de horas el Gobierno de México revisó la evaluación de 71 programas prioritarios.

“Nos están pidiendo que aceleremos el paso, que redoblemos el esfuerzo porque las necesidades son muchas y el tiempo es corto”, agregó el ingeniero Jiménez Espriú.

El titular de la SCT aclaró que en la aplicación del ejercicio de los dineros de la nación, “vamos muy bien, hay una gran disciplina presupuestal, los ingresos del gobierno van bien y los hemos ejercido adecuadamente”, enfatizó ante la prensa Jiménez Espriú.

En el sector, destacan los proyectos en torno al aeropuerto de Santa Lucía, el Tren de Guadalajara y el tren Toluca Ciudad de México. “Tenemos un inventario de 200 obras inconclusas que atenderemos en la medida que tengamos recursos”, apuntó Jiménez Espriú, al resaltar que la dependencia ejercerá 45 mil millones de pesos para terminar obras y veremos cuánto podemos tener el año próximo para continuar con las obras.

Por cierto, a 9 días de que sumen 4 meses de la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo Manuel Moreno, Jiménez Espriú informó que “las turbinas estaban bien” y el análisis de la nave desplomada va “bastante adelantado” pero rechazó estimar porcentajes.

“Espero que en un par de meses o tres tengamos un indicio más claro” confió Jimenez Espriú.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer refrendó que el mensaje central que les brindó el primer mandatario es que “sigamos trabajando, que vamos bien y que tenemos que redoblar esfuerzos”.

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador explicara que faltan médicos, no hay medicinas y que le dejaron 80 hospitales en obra negra con un avance del 30 por ciento; y apostará por brindar en tres años un servicio de salud “igual que el de los países nórdicos y Canadá”, el Dr. Alcocer concluyó que “se puede mejorar el sistema de salud pero no a plazo inmediato; a mediano si, coincidimos en que en tres años”.