enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

AMLO anuncia que la Marina administrará la empresa que estará a cargo de operar el corredor del Istmo

López Obrador señaló que se aplicará un modelo de economía mixta con los sectores público, privado y social.

Jatziri Magallanes
AMLO anuncia que la Marina administrará la empresa que estará a cargo de operar el corredor del Istmo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la secretaría de Marina estará a cargo de la empresa que administrará las obras y operación del corredor del Istmo para evitar privatizaciones.

Mediante un videomensaje, el jefe del Ejecutivo dio a conmover que este sábado supervisó las obras del corredor del Istmo como el ferrocarril transístmico, parques industriales, carretera Acayucan-La Ventosa y el buque tren.

Información relacionada: Ataque en Guaymas fue contra secretario de Seguridad: Semar

“Todo el proyecto del Itsmo, los puertos , los ferrocarriles, el ferrocarril del Itsmo, los parques industriales del Itsmo todo va a ser manejado por una empresa que va a estar bajo la custodia de la secretaría de marina para que los bienes del pueblo y la nación no se entreguen a particulares, no se rematen ya lo queremos mas privatizaciones”, destacó.

El presidente comentó que las utilidades de la empresa serán destinadas para el pago de pensiones de las Fuerzas Armadas y los trabajadores al servicio del Estado.

En el recorrido en Coatzacoalcos donde estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, de Marina, Rafael Ojeda, y Rocío Nahle de Energía, López Obrador señaló que se aplicará un modelo de economía mixta con los sectores público, privado y social.