octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

AMLO anuncia que en junio operará Guardia Nacional con 51 coordinaciones

Las 51 coordinaciones de la Guardia Nacional contarán con 25 mil elementos desplazados en diferentes puntos del territorio nacional.

Nora Bucio
AMLO anuncia que en junio operará Guardia Nacional con 51 coordinaciones
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió que no va a negociar con ninguna organización criminal para pacificar el país
Escucha la nota:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a mediados del mes de junio estarán operando 51 coordinaciones de la Guardia Nacional con 25 mil elementos desplazados en diferentes puntos del país para combatir la inseguridad.

Explicó además que se buscará, respetando la autonomía del Poder Judicial, que las denuncias presentadas contra delincuentes no vayan al congelador y pueda procesarse a los delincuentes.

Indicó que se encuentra optimista y se podrá garantizar la paz en el país y para ello se requiere del apoyo de los ciudadanos, quienes tienen que “empujar al elefante reumático” y no solo señalar el error para que a este gobierno le vaya mal.

El presidente además advirtió que no va a negociar con ninguna organización criminal para pacificar el país y aclaró que esto significa que no va a perseguir a una organización criminal para proteger a otra como se hacía en el pasado.

El mandatario precisó que a la fecha no ha sido contactado por organización criminal alguna porque ahora esta bien “pintada la raya” entre la delincuencia y la autoridad.