¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO anuncia nueva subasta de joyas el 14 y 15 de diciembre

El mandatario de México destacó que lo que se recaude en dicha subasta será destinado a La Yesca en Nayarit.

Rocío Méndez Miércoles 4 De Diciembre, 2019 · 08:44 am
AMLO anuncia nueva subasta de joyas el 14 y 15 de diciembre
Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, señaló que se trata de una megasubasta en plena época navideña / Foto: especial
Escucha la nota:

El 14 y el 15 de diciembre próximo se realizará una subasta en el Centro Cultural de Los Pinos, de cuatro mil 578 joyas, vehículos y residencias, así como numerario (dólares) que habrá de entregar la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto para Devolverle lo Robado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que estas subastas van a destinarse a la construcción de caminos a La Yesca, zona de los huicholes en la cabecera municipal del municipio del mismo nombre en Nayarit, que “no tiene camino pavimentado a la cabecera municipal ni a sus comunidades”; solo hay pavimento hacia la hidroeléctrica.

Información relacionada: AMLO advirtió que no rectificará en la estrategia de seguridad

El otro camino que se construirá es “a un municipio que se llama Atarjea en Guanajuato que tiene comunidades muy marginadas, pobres, en la Sierra de Atarjea que no tiene camino pavimentado”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

“Les invito a que nos ayuden”, pidió el primer mandatario mexicano.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, señaló que se trata de una megasubasta en plena época navideña, a la que se sumarán vehículos, residencias y otros bienes.

“Vamos a hacer una subasta de joyas, residencias, aprovechando que es una época propicia para regalar y para el flujo de bienes”, apuntó Rodríguez.

“Estamos hablando de 600 lotes aproximadamente“, con 100 pesos, van a tiendas de conveniencia, a Telecom, a tiendas Chedraui y ahí pueden adquirir las bases.

La pieza “que más costo pudiera tener ahí está presente es un collar en oro blanco de 18 kilates con diamantes su precio de salida es de 315,000 pesos 316,000 pesos y ahí lo pueden ver en general que tenemos; son anillos, aretes, brazaletes, collares una gama diversa de joyería de 18 a 14 kilates en oro blanco, en oro amarillo. Adicionalmente están adornados con piedras preciosas como rubí, zafiro, esmeraldas, diamantes; es joyería fina y nosotros esperamos que la ciudadanía apoye al proyecto el señor presidente para estas causas nobles”, concluyó Rodríguez.