¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO anuncia inicio del programa precios de garantía

El presidente López Obrador indicó que el programa se resume en “que coman los que nos dan de comer, no abandonar a los campesinos”.

Nora Bucio Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 08:10 am
AMLO anuncia inicio del programa precios de garantía
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que el objetivo del programa es la orientación fundamental para favorecer a los campesinos y a los pequeños productores
Escucha la nota:

El gobierno de la República anunció que a partir del primero de octubre se fijará el precio de garantía para apoyar a los productores de maíz, frijol, arroz, trigo panificable y leche fresca y con ello ayudar a los campesinos más pobres.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que con este programa se garantiza “que coman los que nos dan de comer”.

Información relacionada: No hay pretexto para desabasto de medicinas, dinero sí hay: AMLO

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) e Ignacio Ovalle Fernández, director general del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), señalaron que con esta medida de manera inmediata se apoyará a 300 mil productores de frijol; 40 mil de trigo panificable; 6 mil productores de arroz y 1 millón 600 mil de maíz.

De acuerdo a Ovalle Fernández se les otorgará entre un 30 y 40% más de lo que antes se le pagaba a los campesinos a pie de parcela por sus productos y sin intermediarios.

De manera paralela a partir del primero de octubre también bajarán los productos de la canasta básica en las tiendas Liconsa.