¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO alerta a colaboradores para que no comentan actos corruptos

López Obrador indicó que en una reunión con sus colaboradores responsables de los programas sociales, les ha recordado que deben evitar caer en cualquier acto ilegal.

Rocío Méndez Martes 3 De Diciembre, 2019 · 09:47 am
AMLO alerta a colaboradores para que no comentan actos corruptos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Ante las denuncias contra delegados federales en una decena de Estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que bajo su administración no se tolerarán actos de corrupción.

“Ayer mismo hablé, me dirigí a ellos (los delegados federales) para decirles que lo más importante es que representemos al Gobierno con dignidad, esto es cero corrupción, no permitir ningún acto de corrupción, trátese de quien se trate”, advirtió.

Información relacionada: AMLO pide incrementar plazas para discapacitados en empresas 

Asimismo, el primer mandatario mexicano subrayó que en su más reciente reunión con todo el Gabinete se les recordó que este es un gobierno de “cero corrupción… cuidado con los colaboradores, nada de impunidad, trátese de quien se trate, hasta de familiares, porque si hay autoridad moral hay autoridad política”.

El Jefe del Ejecutivo insistió en que cuando eran oposición, “el gobierno y el presupuesto se usaban para beneficiar a candidatos y a partidos. Nosotros no podemos hacer lo mismo”, apuntó.

En medio del proceso interno para cambio de dirigente en Morena, el presidente López Obrador enfatizó que el fraude electoral ya es delito grave y las denuncias de uso indebido de recursos públicos con fines políticos “se presentarán de manera directa a la Fiscalía… ni siquiera se presenta la denuncia en la Secretaría de la Función Pública (va) directo a la Fiscalía de Asuntos Electorales”, sentenció.