¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO agradece y destaca participación de Ejército en resguardo de ductos

Andrés Manuel López Obrador destacó un ahorro por evitar el huachicoléo de 12 mil millones de pesos.

Rocío Méndez Martes 23 De Abril, 2019 · 09:12 am
AMLO agradece y destaca participación de Ejército en resguardo de ductos
Sobre Tlahuelilpan, AMLO dijo que podemos enfrentar los retos más complejos / Especial
Escucha la nota:

Con el despliegue de 10 mil elementos militares, marinos y policías federales, las estrategias del combate al robo de combustible bajó el saqueo de 81 mil barriles diarios de gasolina o diésel en noviembre pasado cuatro mil barriles en el presente mes de abril; de hecho, el fin de semana anterior los huachicoleros solo robaron dos mil barriles, aseguró el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Al afirmar que ha terminado “la corrupción tolerada desde arriba” y agradecer el apoyo de las fuerzas armadas en resguardo de los ductos ante los medios reunidos en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó un ahorro por evitar el huachicoléo de 12 mil millones de pesos (“a precios de Pemex”), de los 50 mil millones que se esperan al concluir el 2019.

“Este es un buen método”, agregó elprimer mandatario al  lamentar la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo y la pérdida de vidas humanas, pero “entre todos (podemos) enfrentar los problemas más complejos y difíciles;estamos optimistas”, comentó López Obrador.

135 personas fallecieron por causa de la explosión y que hasta el 10 de abril permanecían hospitalizadas 5 a raíz de esa explosión de la toma clandestina abierta en un canal de riego que ha sido desviado para no afectar la zona siniestrada en donde aún prevalecen cenizas humanas y en dónde se piensa erigir un memorial.

Diana Alvarez, subsecretaria de Gobernación, detalló que ante la tragedia de Tlahuelilpan, se entregaron 157  “apoyos humanitarios” de 15 mil pesos, en dos etapas, que representaron 2 millones 355 mil pesos a familias afectadas por la orfandad, viudas embarazadas, padres o madres responsables de funerales y búsqueda de desaparecidos.

En coordinación con Pemex, se adquirieron terrenos para la ampliación del panteón municipal; además el DIF nacional erogó 148 mil 715.44 pesos de apoyos funerarios.

Romero Oropeza apuntó que el abasto de gasolina y turbosina se ha regularizado en abasto de los mismos, además de que se ha incrementado el transporte de combustibles por medio de la red de ductos, pipas y carros tanques en trenes.