¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO agradece apoyo a Trump por caso LeBarón, pero pide respeto a soberanía

El mandatario federal subrayó que se va a demostrar que se lograrán buenos resultados con su propuesta en cuanto a los homicidios.

Rocío Méndez Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 12:13 pm
AMLO agradece apoyo a Trump por caso LeBarón, pero pide respeto a soberanía
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana / Foto: especial
Escucha la nota:

Ante lo sucedido a la familia LeBarón, “lamentable doloroso porque perdieron la vida niños, duele mucho” el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó: “¿vamos a querer resolver el problema igual declarando la guerra?”.

“Eso se demostró que no funciona, eso fue un fracaso, ocasionó más violencia el actuar así. Le agradecemos al presidente (de los Estados Unidos), Donald Trump su disposición de apoyar, pero al mismo tiempo le agradecemos el que sea respetuoso de nuestra soberanía”, enfatizó el mandatario mexicano.

Información relacionada: FGR determinará si se requiere apoyo de FBI en caso LeBarón

López Obrador también dijo que respeta las opiniones de legisladores de Estados Unidos o de los diarios como el Wall Street Journal, pero subrayó que “no vamos a seguir en lo mismo y vamos a demostrar que nuestra propuesta funciona, a pesar de que no es fácil y estoy seguro que vamos a lograr buenos resultados. Detuvimos el aumento que venía manifestando en cuanto al incremento de los homicidios”, resaltó.

“La guerra es lo más irracional que puede haber y eso no va a ser opción en el caso nuestro”, insistió el Jefe del Ejecutivo al reiterar su planteamiento de que “el conservadurismo todo lo quiere resolver con la violencia” y que tras los hechos de Culiacán, “entre “los más letrados y los teóricos del pensamiento conservador” se habló de la razón de Estado, pero “nosotros tenemos una visión distinta, hay que cuidar la vida de todos. Hay que cuidar la vida de los militares, de los presuntos delincuentes y civiles, pero si hubiésemos aplicado lo que hacían los conservadores hubiésemos tenido 200 muertos”, finalizó el primer mandatario mexicano.