¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO agradece a migrantes envío histórico de remesas

Las remesas alcanzaron 4 mil millones de dólares en marzo del presente año, algo que no ocurría en veinte años.

Rocío Méndez Martes 5 De Mayo, 2020 · 07:50 am
AMLO agradece a migrantes envío histórico de remesas
Mujer contando dólares / Archivo -Reuters
Escucha la nota:

Al agradecer a nuestros paisanos migrantes en Estados Unidos su solidaridad en estos tiempos del Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebra el aumento de las remesas en marzo a 4 mil millones de dólares; “esto llevaban 20 años que no sucedía”, subrayó.

El incremento es del 35% de febrero a marzo de 35%. “Estamos hablando que nuestro paisanos enviaron casi 100 mil millones de pesos en marzo; alrededor de 10 millones de envíos de 380 dólares en promedio por envío, es decir, 9 mil pesos por envío para 10 millones de beneficiarios de esos recursos en estos tiempos”, agregó López Obrador.

Información relacionada: Acusa oposición “ausencia” de AMLO y naufragio de su gobierno

“Esto nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México; les puedo mandar a decir que vamos a hacer lo propio: cada mes, en promedio, 100 mil millones de pesos se van a entregar con créditos para pequeñas empresas familiares, personales, de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular, así vamos a salir adelante. ¡Gracias! por solidarizarse con sus familiares y los mexicanos, esta es una inyección de apoyo verdadero ¡Ese apoyo si se ve!” manifestó el presidente de la República.

Este martes 5 de mayo, el Jefe del Ejecutivo mexicano recordó los hechos de la Batalla de Puebla de 1862. “Recordamos a quienes han luchado por la independencia, la justicia, la libertad, la democracia y la defensa de la soberanía nacional. Este día no puede pasar desapercibido, es el día del triunfo de las fuerzas del ejército mexicano encabezado por el General Ignacio Zaragoza”, expresó López Obrador.

El primer mandatario mexicano indicó que el 5 de mayo también se conmemora en Estados Unidos porque “era mucha la solidaridad del pueblo estadounidense y de mexicanos que vivían en Estados Unidos que habían quedado atrapados en la nueva frontera tras la guerra de 47. Había un sentimiento a favor de México en esa guerra de intervención”, finalizó.