enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

AMLO agradece a Biden no tratar a México como 'patio trasero'

Biden dijo además que ya no considera a México como el vecino "del sur", sino quiere que ambas naciones se relacionen como "países iguales".

EFE
AMLO agradece a Biden no tratar a México como 'patio trasero'
AMLO y Joe Biden sostienen encuentro en Washington / Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por no tratar a México como “patio trasero” y celebró su “trato respetuoso”.

López Obrador se pronunció así en su primera reunión en persona con Biden, en el contexto de la IX Cumbre de los Líderes de Norteamérica, que se celebra en la Casa Blanca.

Información relacionada: Congresistas de EU piden a Biden consulta firme con AMLO sobre reforma eléctrica

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confió este jueves en que su alianza con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, demuestre que “las democracias pueden funcionar”, ante el auge de modelos autocráticos como el chino.

Al comienzo de su reunión con López Obrador en la Casa Blanca, Biden dijo además que ya no considera a México como el vecino “del sur”, sino que quiere que ambas naciones se relacionen como “países iguales”, con base en el “respeto mutuo”.

Tras reunirse con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el presidente estadounidense, Joe Biden.

En medio de las críticas por parte de congresistas por la reforma eléctrica presentada por el mandatario mexicano, los líderes de méxico y EU, sostienen un encuentro bilateral.