¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO afirma que ha cumplido 89 de sus 100 compromisos (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó que Felipe Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Domingo 1 De Diciembre, 2019 · 13:10 pm
AMLO afirma que ha cumplido 89 de sus 100 compromisos (VIDEO)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que no parará hasta saber el paradero de los 43 jóvenes de Ayotzinapa - Alberto Cravioto, MVS Noticias
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó este domingo su primer informe oficial a un año de haber tomado el rumbo del país y según él, ha cumplido 89 de 100 compromisos.

El primer mandatario hizo un listado de todo lo que ha realizado durante estos 365 días de Gobierno, destacando que el peso se ha fortalecido 4% frente al dólar y hay finanzas públicas sanas.

*Información relacionada: AMLO brinda informe a un año de su gobierno en el Zócalo (VIDEO)

Primero dijo que el cambio está a la vista de todos y resaltó que se comprometió a derogar la Reforma Educativa y “lo revertimos”.

– Se entregaron este año 24 mil 453 becas nuevas a estudiantes de posgrado.

– El inicio del programa “La Escuela es nuestra” y se compromete a mejorar la calidad de la enseñanza.

– Sobre las adicciones dijo que ya se inició una campaña y recordó que las series de la televisión ponían al narco como a un paraíso.

– Asimismo, garantizó el abasto de gas para los próximos 20 años.

Sobre turismo,  indicó que con su administración creció 7.6% más.

Acerca del Tren Maya, López Obrador, anunció que ya están trabajando en los estudios y se terminarán el día 13 de diciembre, no obstante dijo que solo se construirá si se impone el sí en la consulta popular.

Arreció contra la oposición por presentar amparos contra el Aeropuerto de Santa Lucía: “Hicimos frente al sabotaje contra el Aeropuerto de Santa Lucía; lo inauguraremos el 21 de marzo de 2022”.

“En el operativo realizado en Culiacán se evitó una masacre, nada vale más que la vida de las personas”: dijo López Obrador en relación al operativo que se hizo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, narcotraficante preso en EEUU.

Finalmente, aseguró que Felipe Calderón ordenó la participación de las fuerzas armadas a lo que denominó la “guerra contra el narcotráfico”.