¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO acusa a panistas por mezquinos

El presidente dijo que las acciones que ha emprendido México en el combate a la pandemia de Covid-19, han sido reconocidas por la OMS.

Jatziri Magallanes Viernes 5 De Junio, 2020 · 11:41 am
AMLO acusa a panistas por mezquinos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / EFE
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Partido Acción Nacional (PAN) por su mezquindad al enviar un oficio para que no acepten al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el grupo de asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este viernes, el mandatario reprobó la acción de los panistas ya que dijo, las acciones que ha emprendido México en el combate a la pandemia de Covid-19 han sido reconocidas por la OMS.

Información relacionada: Piden reconsiderar postulación de López-Gatell a lista de expertos que hará reglamento sanitario

“Me pareció un excesos del PAN mandar un oficio pero no de una cuartilla sino de siete hojas, para que reconsideraran y no aceptaran al doctor Hugo López-Gatell como asesor de la Organización Mundial de la Salud, imagínense eso”, señaló.

En el escrito firmado por el dirigente del partido, Marko Cortés y los coordinadores de las bancadas panistas en el Senado, Mauricio Kuri, y Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, se expone que no se debe considerar a López-Gatell debido a que sus decisiones han ignorado las recomendaciones de la propia Organización.

“Es una mezquindad, falta de urbanidad política. Debe haber seriedad, pensar en el país, porque eso me pareció un exceso”, remarcó.