¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO acudirá a instancias internacionales por decisiones de la SCJN

El político tabasqueño expresó que los ministros de la Corte creen que al rechazar la consulta ciudadana sobre la reforma energética se quedara con los brazos cruzados. “se equivocan: una cosa es reforma impuesta y aprobada y otra muy distinta es reforma aplicada”.

Sábado 1 De Noviembre, 2014 · 19:45 pm
AMLO acudirá a instancias internacionales por decisiones de la SCJN
Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena

El líder nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a ser consultado sobre la reforma energética.

En el estado de Morelos el político tabasqueño expresó que los ministros de la Corte creen que al rechazar la consulta ciudadana sobre la reforma energética se quedara con los brazos cruzados. “se equivocan: una cosa es reforma impuesta y aprobada y otra muy distinta es reforma aplicada”.

En este sentido detalló que se presentará ante la CIDH con un documento escrito por Loretta Ortiz, abogada constitucionalista, que firmará Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA,  y los ciudadanos que quieran sumarse.

A través de un video en su cuenta de Facebook, pidió que se corra la voz demandando que cambie la política y que renuncie el presidente Enrique Peña Nieto, “debe renunciar para convocar a elecciones anticipadas, renovar al gobierno, en forma democrática y pacífica, con el propósito de enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México”.

Durante su participación en asamblea informativa en Tetela del Volcán, le deseó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se recupere. “Yo la libré hace 11 meses, pero por la suerte, por la ciencia y el creador estoy vivo y mientras viva voy a seguir luchando”.

Aclaró que en Morelos y en otros estados de la República, como Guerrero, han intentado involucrarlo con los gobernadores.  “Como lo que ocurrió aquí que apenas estaba ganando Graco (Ramírez) y ya estaba negándonos, ya estaba de lado de Peña, diciendo que no quería nada conmigo. Pintó su raya y nos hizo un favor, porque no nos pueden echar la culpa”.

Expuso que lo mismo ocurrió en Guerrero, dónde no aceptó participar en la campaña de Ángel Aguirre, porque éste se negó a firmar un convenio para el desarrollo del estado, donde entre otras cosas, se incluían becas para jóvenes y base para los estudiantes normalistas. “No quiso firmar y no fui a su campaña”.

Insistió en que lo mismo ocurre con José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala, Guerrero, prófugo y con el que han intentado relacionarlo. “Ni conozco al presidente municipal, fui a Iguala como tres veces, incluso he dormido ahí y ni siquiera se interesó en saludar. Si yo lo hubiese impuesto, claro que va a saludarme”, concluyó.