¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO actuó de manera oportuna para adquirir vacunas anticovid: Monreal

El coordinador de los senadores de Morena deseó una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo por Covid-19.

Óscar Palacios Martes 26 De Enero, 2021 · 11:50 am
AMLO actuó de manera oportuna para adquirir vacunas anticovid: Monreal
Ricardo Monreal, senador y coordinador de Morena, ofreción conferencia de prensa mientras se realizó la Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador actuó de manera oportuna y correcta en la emisión de acuerdos y contratos para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

Al iniciar los trabajos de la VI Reunión Plenaria de los senadores de Morena, Ricardo Monreal recordó que algunos gobernadores insistieron en adquirir de manera directa la vacuna.

No obstante, la respuesta de las empresas AstraZeneca y Pfizer fue que podrían hacerse con el suministro hasta diciembre de este año, con lo cual, dijo, se dieron cuenta que no sólo basta el dinero o la actitud política golpista.

Información relacionada: AMLO se encuentra fuerte y trabajando: Segob

Monreal Ávila aseguró que lo ocurrido con los gobernadores del PAN otorga la razón histórica al presidente López Obrador y pone en evidencia a quienes, dijo, sólo han estado actuando electoralmente.

Por otro lado, el coordinador de los senadores de Morena deseó una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo por Covid-19.

Indicó que el titular del Ejecutivo está fuerte físicamente y resaltó que, aunque pudo haber obtenido la primera vacuna que llegó a México, decidió respetar el calendario establecido, lo cual lo hizo vulnerable, como cualquier habitante del país.

Finalmente, Ricardo Monreal llamó a no politizar la aprobación de los cambios al reglamento del Senado, a fin de que la Cámara Alta pueda sesionar de manera virtual, lo cual, afirmó, es clave para prevenir mayores contagios.