¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO acorta su discurso ante protestas en Nuevo Laredo

Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de las diferencias con el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, apoyará al pueblo de Tamaulipas.

Rocío Méndez Domingo 25 De Octubre, 2020 · 13:02 pm
AMLO acorta su discurso ante protestas en Nuevo Laredo
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió acortar a 3 minutos con 49 segundos su participación en la entrega de obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, debido a la concentración de simpatizantes tanto de su gobierno como del de Tamaulipas.

“Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios; de modo de que entre menos tardemos juntos, es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, expresó.

Información relacionada: Sigue campaña de chantaje por combate a corrupción en medicamentos: AMLO

Desde temprana hora, decenas de seguidores y opositores del presidente López Obrador se congregaron en torno al acto, quienes no pararon de gritar durante toda la ceremonia.

El presidente López Obrador aclaró que su administración seguirá trabajando en Tamaulipas;  la Federación trabajará de manera coordinada por encima de intereses políticos.

“Vamos a seguir trabajando en Tamaulipas, es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado, pero independientemente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, del pueblo y de la nación”, sostuvo.

Contrario a la participación del Presidente, el discurso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se extendió por casi 20 minutos en donde aprovechó para insistir en la revisión del pacto fiscal y la intervención del gobierno federal en el conflicto generado por el pago del pacto de aguas que se tiene con Estados Unidos.

En éste evento se entregaron 32 obras con una inversión de 249.3 millones de pesos entre renovación de calles, la construcción de un módulo deportivo, la rehabilitación de espacios educativos, mil 41 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda y 214 regularizaciones de lotes.