¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Amenazas de Trump afectan relación bilateral: diputados PRD

La diputada Mónica Bautista, dijo que es inaceptable que el gobierno norteamericano pretenda que México asuma la función de contener las caravanas migrantes provenientes de Centroamérica y otras naciones.

Angélica Melín Sábado 30 De Marzo, 2019 · 12:50 pm
Amenazas de Trump afectan relación bilateral: diputados PRD
La secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro, Mónica Bautista, lamentó la “falta de carácter político” del Gobierno Federal ante esos amagos / Foto: Twitter @DiputadosPRD64

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México por el tema de la caravana migrante, violentan la relación de respeto entre las naciones, consideró la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

La diputada Mónica Bautista, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro, lamentó la “falta de carácter político” del Gobierno Federal ante esos amagos.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitara a señalar que no se “enganchará” con los dichos de su homólogo norteamericano.

La situación amerita solicitar la intervención de instancias internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos, a fin de demandar trato digno a México, sus connacionales y los migrantes centroamericanos, dijo.

“Los dichos de Donald Trump de que cerrará la frontera con México no deben tomarse a la ligera ni mucho menos descalificar sus propósitos electorales. Al argumentar que el gobierno mexicano habla mucho y no hace nada por frenar las caravanas de migrantes centroamericanos busca a toda costa que nos convirtamos en su policía migratoria en nuestro propio territorio nacional”, alertó

La diputada Bautista Rodríguez señaló que los agravios y declaraciones “racistas” del presidente Trump, obligan a actuar con firmeza.

Es inaceptable, abundó, que el gobierno norteamericano pretenda que México asuma la función de contener las caravanas migrantes provenientes de Centroamérica y otras naciones.

Calificó como “ridículas e inútiles” las declaraciones sobre el cierre de la frontera México-Estados Unidos, y como preocupante que el Gobierno de México acepte jugar el papel de “país seguro” ofreciendo visas de trabajo para retener a los migrantes en el territorio nacional, como demanda el mandatario estadounidense.