¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Amenazas a periódico consecuencia de polarización del gobierno: CPJ

El representante en México del comité, hizo una convocatoria al Gobierno Federal para que, en el plan de regreso a la Nueva Normalidad, se incluyan protocolos de protección a los periodistas.

Nora Bucio Jueves 14 De Mayo, 2020 · 14:15 pm
Amenazas a periódico consecuencia de polarización del gobierno: CPJ
Jan-Albert Hootsen, advirtió sobre el incremento de los riesgos a los que se enfrentan los periodistas durante la cobertura de esta pandemia / Especial

Jan-Albert Hootsen, Representante en México del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) hizo un llamado al gobierno a terminar con la polarización y la división con los medios porque la amenaza en contra del periódico Reforma es la consecuencia directa de esta postura.

Durante su participación en la mesa de diálogo ¿Cómo vamos?, situación de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, advirtió sobre el incremento de los riesgos a los que se enfrentan los periodistas durante la cobertura de esta pandemia.

 

Información relacionada: Críticas a medida de Fuerzas Armadas son ‘de mala fe’: AMLO

Entre comunicadores fallecidos por Covid-19, contagiados, víctimas de ataques y violencias en coberturas en hospitales o áreas de salud además del aumento de la crisis de libertad de expresión en el país, tienen que enfrentar el discurso en el que el gobierno federal y las autoridades los colocan como sus adversarios.

En este sentido Hootsen hizo además una convocatoria al Gobierno Federal para que, en el plan de regreso a la Nueva Normalidad, se incluyan protocolos de protección a los periodistas, especialmente porque “la libertad de prensa se encuentra bajo ataque en México desde hace muchos años y se ha recrudecido con la pandemia”.

Por su parte Jade Ramírez, representante de Periodistas de a Pie, aseguró que además de los riesgos asociados con la cobertura, los periodistas han enfrentado mayores dificultades para acceder a datos comprobables sobre el Covid-19 y para realizar coberturas, ya que han tenido que enfrentar incluso ataques y agresiones de gobiernos y de caciques estatales.