¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Amenaza de Trump implica riesgo a seguridad nacional: diputados PRD

La bancada del PRD considera que los dichos del mandatario norteamericano también implican tintes electorales.

Angélica Melín Martes 26 De Noviembre, 2019 · 21:47 pm
Amenaza de Trump implica riesgo a seguridad nacional: diputados PRD
Tras las declaraciones de Donald Trump, PRD considera necesario que México emita una nota diplomática y llame al embajador estadounidense, para aclarar la situación
Escucha la nota:

La amenaza del presidente Donald Trump, de catalogar a las organizaciones criminales en México como terroristas, representa un riesgo para la soberanía nacional y también significa que el mandatario estadounidense seguirá utilizando a nuestro país como un tema para sus intereses electorales, advirtió la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Los legisladores perredistas indicaron que ante la gravedad de los dichos del jefe del Ejecutivo norteamericano, se hace necesario que México emita una nota diplomática y llame al embajador estadounidense, para aclarar la situación.

Información relacionada: México no admitirá violación a su soberanía nacional: Ebrard

La coordinadora Verónica Juárez y el diputado Antonio Ortega, sentenciaron que los dichos del mandatario norteamericano también implican tintes electorales, y adelantan que Trump utilizará nuevamente a México como uno de sus temas de campaña.

La coordinadora Verónica Juárez y el diputado Antonio Ortega, sentenciaron que los dichos del mandatario norteamericano también implican tintes electorales, y adelantan que Trump utilizará nuevamente a México como uno de sus temas de campaña.

“El solo hecho de catalogar en riesgo la seguridad nacional de los Estados Unidos, les da absoluta y plena libertad para que por encima de procedimientos diplomáticos y con pleno ejercicio del derecho de intervención, en automático se pone en riesgo la seguridad y la soberanía de nuestro país”, alertó el diputado Ortega Martínez.

“Creo que el Presidente Trump está utilizando este tema como un tema de campaña. Ya no será sólo el tema del muro, sino que hoy será también el tema del terrorismo de los grupos delincuenciales, y por lo tanto México será un tema permanente en la campaña electoral”, añadió el legislador.

Los legisladores del Sol Azteca fueron enfáticos en señalar que el Presidente norteamericano tienen intenciones intervencionistas en nuestro país.

Lamentablemente cuenta con herramientas legales que le permiten aplicar disposiciones extraterritoriales, con intervenciones militares directas, en bancos de datos e instituciones financieras, alertaron.

Pidieron al Gobierno de México asumir una postura más firme y no permitir amagos del gobierno vecino, puesto que la autoridad federal se ha mostrado débil y complaciente.

Es preciso mostrar ante Estados Unidos y el mundo entero, que el nuestro es un país soberano.

Se pronunciaron respetuosos de las peticiones de la familia LeBarón, formuladas al Presidente  Donald Trump, sin embargo advirtieron que una decisión de ese tipo tendría consecuencias sumamente graves.

Reiteraron que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debería emitir una reacción firme, y convocar al embajador Christopher Landau, así como enviar una nota diplomática a su país, dejando en claro que la potestad del combate a la inseguridad en el territorio nacional, es de México.