¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ambición y ansia de poder son los generadores de pobreza: Desde la Fe

El diario católico recordó que “Jesús siempre denunció la riqueza como resultado de abusos y opresiones”.

Nora Bucio Domingo 22 De Septiembre, 2019 · 19:49 pm
Ambición y ansia de poder son los generadores de pobreza: Desde la Fe
El diario Desde la Fe apuntó que la pobreza no se resolverá con dádivas, sino con la promoción constante de quien más necesita - Ilustrativa
Escucha la nota:

La ambición y el ansia de poder “son los generadores de la pobreza más tremenda y de la abundancia más grotesca” y se contraponen a la adecuada distribución de bienes y a la ordenada convivencia social, advirtió el Arzobispado de México en su editorial del semanario “Desde la Fe”.

Ante la situación de pobreza y desigualdad, señaló que es tarea de políticos y empresarios, científicos y líderes de todo tipo, buscar los equilibrios necesarios para que nadie viva en la miseria.

*Información relacionada: Virgen de Guadalupe: icono para encontrar la paz: Desde la Fe

En el texto precisó que “Jesús siempre denunció la riqueza como resultado de abusos y opresiones, como producto final de un corazón cerrado en el egoísmo”.

Ante esta situación apuntó que la pobreza no se resolverá con dádivas, sino con la promoción constante de quien más necesita “y sin intenciones escondidas”.

Finalmente señala que la iglesia católica busca a través del trabajo que realizan diversas organizaciones atender la situación de vulnerabilidad en la que viven millones de personas.